viernes, 13 de marzo de 2015

Un par de trucos / A pair of tricks

La semana pasada me fue imposible publicar, así que hoy os dedico una entrada un poco larga pero muy jugosa
Last week I found it impossible to write a post, so I think today, you deserve a nice one
Quiero compartir con vosotras un par de trucos. El primero, estos alfileres confeccionados con materiales de tienda barata, alfileres con letras para marcar los bloques, las filas... 
I wanted to share with you two tricks. First one these pins completed with letters that are very useful to mark your blocks, your rows...
Se acabaron los pos-it y los papelitos. Al inicio de cada fila pincho el alfiler con su letra y establezco el orden alfabeticamente. Ta-rá!!
I found what I needed at a thrift store, so a cheap and easy DIY that will help you with your patchwork. I used to write number on post-its, or loose papers. Now I have professional markers!
 En segundo lugar, supongo que ya las conocéis pero si no es así, os aconsejo que corráis a vuestra mercería a pedirlas. Son agujas "de ciego". Las primeras las heredé de mi tía y pensaba que eran para cuando fuera perdiendo visión, pero han resultado ser indispensables para esconder los nudos del acolchado.
Another trick are these self-threading needles. They are super useful to bury your knots when quilting
 En vez de agujero tienen una especie de embudo, así que en vez de enhebrarlas sólo tienes que apoyar el hilo encima y empujar.
They have a kind of funnel so you don't have to thread them, you just push the thread into it
Podemos enhebrarla con un hilo muy corto y ¡no tenemos que pelearnos con el hilo y el agujero!
It doesn't matter how short the thread is. It's a very useful tool
 Por último quería enseñaros la versión de mi amiga Carmen del cojín que os enseñaba el otro día aquí
Finally I wanted to show you Carmen's version of the false leather cushion I showed you here
 ¿No es una pasada? La polipiel en blanco resultó ser un acierto completo
I love her result, the choice of fabrics, the white pleather...
 Me encanta el contraste con el rosado que usó para el fondo y el tamaño rectangular ¡perfecto!
She made a pillow instead of a cushion and I'm in love with it; but she wouldn't give it away...;)
 Y además acolchó con un hilo brillante que le da un reflejo plateado. ¡Una pasada!
She used a shiny thread to quilt it that looks like silver
Qué, ¿os dejáis tentar ya por los hexágonos modernos? Ya sabéis que tenéis aquí el tutorial de Modern Handcraft
Are you already tempted by modern hexagons? Modernhandcraft has shared her tutorial. You shouldn't miss it!

5 comentarios:

  1. Gracias por los truquitos Sonia.
    No había visto este cojín, se me pasó la entrada anterior, y me gusta mucho.
    Ya me he guardado el tutorial.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  2. Siempre se aprende algo nuevo. Conocía las agujas pero no se me había ocurrido darles ese uso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El truco de los alfileres me ha encantado. Se acabaron los papelitos, jajajaa. Los otros trabajos ya los habia visto. Me encanto el cojin de polipiel. Besitos

    ResponderEliminar
  4. El truco de las agujas de ciego... lo sabia! mi madre me lo enseño jejejeje van de lujo !!! lo demás... simplemente genial !

    ResponderEliminar
  5. Qué trucos más buenos! No conocía estas agujas de ciego, pero las buscaré, tienen pinta de ir muy bien. El cojín es chulísimo! Un beso!

    ResponderEliminar