domingo, 24 de febrero de 2013

El Kilo Americano/ KA


En mi ciudad, como en muchas otras hay una tienda de telas de tapicería llamad El Kilo Americano. A mi madre le encanta y es clienta, así que hace muchos años, con la desvergüenza que da la edad, les pregunté qué hacían con los retales; no dudaron en darme dos bolsas enteras llenas de retales. Tenía muchas ideas pero se fueron enfriando y los retales quedaron recogidos. Hasta el año pasado que decidí hacer una manta de picnic. Quería un efecto muy rústico así que como marco utilice un lienzo moreno muy basto.
In my home town and in many others there is an upholstery shop called KA Kilo Americano. My mother is a client and many years ago I asked what they did with scraps; to my joy they gave me two bags full of scraps. These bags lingered at home for many years but finally, last year I decided I would do a picnic quilt. I wanted it to be rustic, so I used a raw muslim as sashing.


Este es uno de los proyectos del 2012 que por fin termino, eso quiere decir que voy por buen camino
¿no?.

This is one of my 2012 projects that i end, this means I'm going the right way, right?

domingo, 17 de febrero de 2013

Febrero ya /February already

 ¡Un mes sin publicar! Hay motivos, claro. Obras en casa... La mesa de labores toda revuelta y no hubo manera de sentarse y hacer algo. Así que me pasaron las semanas organizando, guardando y sacando. Mucho movimiento pero nada en claro. Bueno, un poquito, aquí un adelanto

En fin, que llegó febrero y con él un nuevo bloque del Sugar Block club. Esta vez la técnica fue paper foundation, es decir que usamos de base un papel con el patrón sobre el que cosemos. Ya había utilizado esta técnica otras veces, pero creo que el de Amy Gibson en Craftsy es el mejor tutorial de los que he visto. Craftsy es una página online a la que hay que subscribirse pero luego muchos de los cursos son gratuitos. Os la recomiendo, registraos y echad un vistazo al tutorial de octubre del 2012 Block of the month de Amy Gibson.

Pues así quedó el mio, en dos versiones: con los colores sólidos que ella sugiere y con los estampados. Es un bloque difícil de encajar. Y para mi la gran dificultad fue lograr imprimir el patrón justo a la medida. Por los comentarios que leí esta es LA dificultad.

También comenzó el mistery quilt de Authen-tic. Vamos por el tercer objetivo. Mmmmm esto promete ¿no os parece?