martes, 19 de junio de 2012

Reciclar camisetas / Recycling t-shirts

Todo empezó cuando vi este tutorial de "the polkadot chair" Me encantó la idea y me pareció fácil de hacer.
Everything started when I saw this tutorial from the polkadot chair. I loved the idea and thought it would be easy to do.
Compré una camiseta en el Primark (1€) y la corté 3cm por debajo de las axilas. Con un retal que me sobró del abby tote le hice la faldita. Corté una pieza que tuviera el doble de ancho que la cintura de la niña, y el largo por encima de sus rodillas. Le hice una tabla central y pinzas hasta que encajó con el ancho de la camiseta.
I bought a t-shirt from Primark and cut it 3cm under the armpits. With some fabric from my stash I cut a piece that was twice as wide as her waist and long to get above her knees. I made a central pleat and several smaller ones to make it fit into the cut t-shirt.



Lo que aprendí: la costura hay que hacerla con un zig-zag, si no al ponerte el vestido saltan los puntos (no preguntéis porqué lo sé)
What I have learnt is that knits shouldn't be sewn with a straight stitch, you must use a zig-zag. And this I learnt the hard way!
Luego seguí investigando y a la siguiente cosí dos telas de punto. Os cuento la semana que viene.
I kept investigating and then I sewed two knits. I'll tell you about it next week.

5 comentarios:

  1. Menuda experta estás hecha...vestidos y todo...por cierto está precioso y la modelo más.

    ResponderEliminar
  2. Un vestido precioso!!! Pero lo que me enamora es como lo luce la modelo con su bolso casita y todo. Quiero verla con el modelo nuevo ya!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! y qué guapísima está Sol...

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas mona!!! y que buena modelo tienes en casa, hay que ver como posa... jajaja

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que parece fácil de hacer. Te ha quedado muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar