viernes, 25 de noviembre de 2011

Un regalito para mi / A present for me!

Pues sí, ¡nunca me toca nada! y de repente, un día, me tocó. Diana celebró su blog-aniversario sorteando un conjunto de telas y ¡gané yo!
Ayer las recogimos en correos y al llegar a casa, ¡que gustazo! en una "bolsita perfecta", que es, efectivamente, perfecta, venían empaquetadas por colores este montón de telas preciosas. Gracias, Diana, me alegraste el día.


Well, I never win anything, and suddenly, one day, I won! Diana celebrated her blog-anniversary and gave away a bunch of fabrics that I won. 
Yesterday we went to the post office and I brought home all these beauties, wrapped in a "perfect pouch" that is, indeed, perfect. Thanks, Diana, you made my day :))))))











Por otro lado, un día Martina, recomendaba unos libros comprados en "book depository" que no te cobran el envío y buscando, encontré éste que me costó 15€ y al que tenía muchas ganas de echarle un vistazo.
Os cuento: en los años 20, en Estados Unidos, se acababa de aprobar el voto femenino, estaban recuperándose de la primera guerra mundial y la moda y los gustos empezaban a cambiar. Pensad en el twist, en las chicas con el pelito corto, las fiestas como en "El Gran Gastby". Bueno, pues una revista hizo entonces una encuesta dirigida a las mujeres de los granjeros y preguntó que si tenían una hija casadera, si les gustaría que se casara con un granjero. La respuesta fue masiva y el 98% de las mujeres contestaron que sí.
Changing topics, The other day Martina recommended some books from the Book depository, which doesn't charge sending fees, and searching it I found this book I was longing to read. 
Let me tell you about it. In the twenties, in the USA, they had just decided on the right of women to vote, life was definitely changing and girls were trying new fashions and ways (think of the Great Gastby). A women's magazine made a question for farmer's wives: If you had a girl at marriage age, would you like her to marry a farmer. The response was massive and 98% of the women said yes.


 

Laurie Aaron Hird, recopiló estas cartas y diseño bloques de patchwork inspirados en ellas. Son 110 bloques diferentes que forman este precioso sampler:
Me encantaría hacerlos y creo que va a ser el propósito de año nuevo: durante el 2012 haré los bloques y a ver si lo termino.
Laurie aaron Hird, the author, brought those letters together and designed 110 blocks to match the spirit of those letters. Those blocks form this queen size sampler.
I would love to work with them and I think that is going to be one of my New Year's resolutions: In 2012 I'm going to be a "farmer´s wife". We'll see...




8 comentarios:

  1. felicitaciones¡¡¡¡ el premio chulisimo,las telitas son preciosas¡¡¡¡ y el libro que compraste está muyyyyyyyyy bien¡¡¡

    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte!!! Regalazo no?
    Me gusta mucho tu proyecto para el año que empieza, ya nos lo irás enseñando.
    Muchos besos y espero que descanses el fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  3. UN REGALO PRECIOSO, ESPERO DISFRUTES DEL PROYECTO YA NOS LO IRAS ENSEÑANDO. ME HAGO TU SEGUIDORA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja...Que casualidad!!. Bien hecho , hacerse un regalo , no está nada mal!!!. Que lo disfrutes Sonia!!!.
    Te agradezco tu comentario en el blog...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una bolsa perfecta preciosa!!!, y dices que vas a hacer el Farmer's Wife??? que valiente.... te seguire bloque a bloque...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Sonia mi niña!!!!
    Qué ilusión hace verdad recibir regalitos así?
    Y ese libro...guauuuu...un proyecto en condiciones!!!Ya nos enseñarás eh???

    Un besazo muy fuerte corazón!

    Martina.

    ResponderEliminar
  7. I never win either :)

    I really hope you like them and will inspire you :)

    ResponderEliminar
  8. Sonia, has vito el grupo que hay en flickr de toda la gente que está haciendo estos bloques:
    http://www.flickr.com/groups/1678802@N20/
    Echale un vistazo, vale la pena, y hay montones diferentes: con telas tradicionales, solidos, modernas, scrappy... Me apunté a un grupo que hay en yahoo sobre esta colcha y me descargue unos pdf para hacer unos cuantos bloques en paper piecing, en cuanto encuentre el archivo te lo envío!

    ResponderEliminar